jueves, marzo 20, 2008
Sin comerlo ni beberlo...
Mientras los "aficionaos" a las carreras de coches estaban discutiendo sobre la soporífera Fórmula 1, yo, casi sin darme cuenta de cómo, estaba en tierras cordobesas tal que asín:

Qué decir... entavía no me lo creo...
Mariquita express (III)






Se acabó lo que se daba, el mariquita express fué finiquitado la semana pasada deprisa y corriendo para poder presentarlo a tiempo en Fuengirola. Desde luego no es ni de cerca mi mejor maqueta, y es que dadas las circunstancias, bastante es que esté terminada. Los otros posts sobre el montaje son éste (primero) y éste (segundo). En las fotos salen sin pintar las cerraduras, ni engorrinar el escape aún, típicos despistes de última hora.... aunque ahora que me fijo... faltan las agarraderas que van en la ventanilla trasera ¡Y esas si que no las he puesto!

En plan suicida decidí perforarle el tochazo transparente que simula los cristales dejando el hueco de las ventanillas para colocar un acetato entre carrocería y pieza del interior como si fuera un sandwich. Lo que no pensé es que con el grosor de los acetatos, la pieza esta no encajaría bien y tuve que andar con la lija despues de haberla pintado. Otra buena idea con regulares resultados, as always... Como es pieza la pinté por dentro, resulta que por el borde superior-frontal, una vez colocada, asoma la pintura de los pordebajos del techo y queda de lo más casposo, asin que le pegué una tira de cinta aislante blanca y le puse una calca de las que traía el kit. Lo sé, es una chapuza de última hora.

A las luces les metí un relleno de putty debidamente moldeado antes de cromarlas, y después les pegué una bolita de silica-gel a modo de bombilla. La verdad es que queda de lo más resultón. El truco lo leí hace muuuucho tiempo aquí. Los intermitentes que van en los laterales son goterones de clear naranja sobre una manchita de plateao. Lo suyo hubiera sido poner un poquito de araldit para que tuviera volumen, pero no daba tiempo a que se secara.

Para darle un algo de alegría a los interiores le hice unos compas-dit con unas lentejuelas cortadas a medida con un sacabocados y pintados con paciencia y un pincelito. Los más picajosos dirán que los discos se caerían de ahí, y efectivamente, se caen, por eso hay uno roto en el suelo del cochecito, ñec ñec.... También le puse unas revistillas en una de las puertas, putty y plastiquito básicamente, por aportar una poca de coló al asunto.

La verdad es que hubiera gustado dedicarle un ratejo mas, ponerle algo más por el interior, algo en el remolque, una peanita... el kit es sencillote pero divertido de montar y el modelito se presta mucho a hacerle cosas simpáticas. Maqueta muy recomendable para pasar un buen rato sin complicarse mucho.





miércoles, marzo 12, 2008
Mariquita express (II)
Bueno, las fotos tienen ya un tiempo, y este post lo tengo a medias desde hace ya la tira, pero con el nuevo inquilino en casa no hay tiempo pa ná. La maqueta está ahora un poquito más avanzada, a ver si la termino a tiempo para el concurso de Fuengirola. Este post es la continuación de éste otro.



No tenía ni la más remota idea de cómo podrían reaccionar con la laca las pinturas acrílicas que usé para pintar las mariquitas (acrílicas de tubo, sección bellas artes del cortinglés), asin que me curé en salud y les dí una pasadita de clear acrílico de Tamiya, porsiaca.

El verdadero problemilla surgió ahora: Las mariquitas necesitaron varias capas de pintura para que quedasen medio decentes, y eso después de lacar se nota, y vaya si se notaba. Hubo que lijar la laca con cuidadín de no llegar a los colores, y volver a lacar, y volver a lijar y lacar de nuevo, y aún así no conseguí igualar la superficie tanto como quisiera. Si le hubiera dado otra capa parecería que el dibujo está detrás de un cristal.

Y de aquí se desemboca en otro problema, tanta laca y tan poca paciencia es mala mezcla, y ahora hay pelusillas buceando entre capa y capa, y se nota que no veas. Culpa mía por ser un guarreras y no limpiar el aerógrafo como está mandao. Qué le vamos a hacer...



Tanto en el asiento como pen el tablero y el volante, a base de darle luces y sombras con los vallejos (sin pasarse eh) hice lo que pude para evitar que dieran la sensación de que son planos. Las manetas de las puertas y el pirindolo de subir y bajar la ventanilla están hechos por mis pistolas, sin matarme demasiado pues luego casi no se ven. La alfombrilla es papel de ese de cuadritos que viene en las cajetillas de tabaco, pintao y engorrinao. Ahora mismo el interior está más completito, a ver si hago fotos nuevas.



Para las llantas no me escocí mucho y las dejé con el cromado original, dándoles un lavadito de Smoke tamiya oscurecido con un poquito de negro y mezclado con una miaja de fairy pa que corra bien por los recovecos. En el interior de los intermitentes metí trozos del papel de cuadritos que usé para la alfombrilla. Será una tontería, pero quedan mas mejor que no con una simple pincelada de plata. Los bajos están pintados a brochazos, la maqueta va pegada en una peana y no se van a ver, asi que buena gana.

More to come...
lunes, marzo 10, 2008
Ya está aquí, ya llegó...
Hace poco más de un mes apareció Mario, que es el troglodita este que sale en la tira de fotos que hay al lado. Cómo no, a causa de la maldición que persigue a la familia Pinipón desde tiempos inmemoriales, nos pilló en bragas y tuvimos que hacernos a la idea de que íbamos a ser papás cuando YA estabamos siendo papás, sin tener preparado ni el nombre siquiera. Así que, como era de esperar entre nosotros, todo se resolvió deprisa y corriendo. Menos mal que esta vez salió todo bastante bien y que tenemos un pooquiiiiiito más de margen para montarle su cuarto: con el rollo ese de que se despierta cincuentamil veces por la noche tiene que dormir en nuestra habitación.

Y es que éste es el culpable de que mi taller esté siendo desmantelado. Ya me he despedido de las lacas durante una buena temporada por las obvias razones de salud del enano, y de momento y hasta que nos adaptemos el uno al otro, el montar se va a acabar por incompatibilidades de horario... o más bien por que me ha chafado cualquier tipo de horario.

Como primerizo que soy, cada cambio de pañal es una aventura llena de riesgos. Todo son estrategias por parte del enano para acabar orinandome y por mi parte para evitar ser orinado. Al principio parecía sencillo: abres pañal, ves la caca, coges toallita para limpiar y pssss, meadita. La cosa ha ido evolucionando: Abres pañal, limpias ojete, coges pañal limpio, psss, meadita. La cosa sigue in crescendo hasta límites insospechados, ahora el enano espera a estar limpito, gira 3/4 de vuelta, hace alguna monería para que bajes la guardia, apunta y dispara en el momento en el que no haya nada que se interponga entre él y yo. Adjunto lista de la cantidad de cosas que supone cambiar al mocosapiens:

- 1 pañal sucio con caca
- 3 o 4 toallitas húmedas dependiendo de la caca
- 1 mesa llena de pis
- 1 suelo lleno de pis
- 1 cambiador lleno de pis
- 1 trajecito de niño lleno de pis
- 1 pañal nuevo lleno de pis
- 1 pantalón de papá lleno de pis
- 1 rollo de papel de cocina para secar el pis rápidamente
- 1 niño protestando por que no le gusta estar con los webs al aire
- 1 papá orinado y desesperado
- 1 pañal nuevo colocado en su sitio
- 1 mamá escojonada observando la situación desde lejos (no se arrima, no)

De momento la comunicación con el enano es fulída, meaditas al margen. Hablamos mucho mucho, de carreras, de modelismo, del curro, de la ropa del siglo XVIII que algunas visitas nos regalan... Su opinión sobre mis comentarios suele resumirse en un "gaa!", en un "gñ gñ gñ" o en un sonoro cuesco de niño mayor. Otras veces se me queda mirando como diciendo "tas apañao, macho" o incluso se queda frito, que es casi peor. No me extraña. Papá, aburres a cualquiera.

A ver si creces pronto y te lías a montar esos cienes y cienes de maquetas que tengo pendientes...