jueves, mayo 04, 2006
TORRENT: Marranillos
Y aquí estan los marranillos, todos juntillos. Pudiera decirse que es el primer modelin fait pero sería mentir, ya hicimos el año pasao uno con los 911 GT1 (victor y yo) y el año anterior con los Honditas S800 (Carlos, Vic y yo, en 1:24!!)

Me curré unas peanas-puzzle (ver posts anteriores) muy simplonas, pero que podían quedar bien. Como ya viene siendo habitual en mí, lo fuí dejando hasta el último momento, y claro, asin pasó: Unas llegaron a sus destinos pocos días antes del concurso; otras, pocas horas antes de salir de viaje; otra no llegó a tiempo; luego había quien cansao de esperar usó otra peana... y pa colmo hubo quien se la olvidó en casa. Y aqui no acaba la aventura... ya en el coche caminito de Valenciame doy cuenta que he olvidado las peanas de repuesto en Madrid: telefonazo al Juande a ver si anda por la ciudad, telefonazo a mi hermano para que pueda abrirle la puerta de mi casa, Juande que hace el esfuerzo de ir en lugar de terminar sus maquetas, mi hermano que se pierde buscando mi casa por Moratalaz (y vivo en Vallecas...), el Juande que se hace pis como un niño mayor, mi hermano que no llega.... Ufff!! Dos horas después, todo solucionao. Gracias Juande! Eres un tio grande!

La pena es que debido a que Carlos se dejó su peana en Pontevedra y a Ramonet no le llegó la suya por correo, hubo que usar las de emergencia... y eran las dos del lado izquierdo en lugar del derecho que es lo que les correspondía, por lo que la parrilla quedó "rarita". Pa tirarse de los pelos, vaya. En fin, pa otro año quedará mejor.

La participación estuvo bién, solo 3 bajas oficiales pero un añadido de última hora. El nivel alto o muy alto, y una vez más, Wan-De nos ganaba a todos la partida. Plata para mí y bronce para Pablote. Personalmente, me dejó un sabor de boca un poco regulín que la maqueta de Vic no se llevara una medallita, pues desde el principio la veía mejor que la mía (y además tuvo que usar las ventanillas tipo sandwich en vez de las precortadas e impresas que llevabamos los demás). A destacar el esfuerzo titánico de JuanLuis, acabando la maqueta en tiempo record, con el aerografo podrido (la tuvo que pintar a pincel, señora!), con un par de accidentes de esos que parten la resina y con mil y una historias para no dormir.

Como curiosidad, entre todos los maranellos rojos, no había dos del mismo color. ¿Cual estaba pintado de forma correcta? Y aquí volvemos al viejo dilema del rojo ferrari...

Se agradeció el reconocimiento al tema del modelin fait por parte del jurado, otorgando una Mención Especial a cada una de las maquetas. La verdad es que la idea es muy chula y cuando menos, vistosa. Repetiremos seguro!

Autores de los marranillos según el dorsal del coche:

#2 - Juan de Dios Catena (Medallita de oro)
#5 - Javier García (Medallilta de plata)
#9 - Carlos Pazos
#11 - Jose Luis Losa
#15 - Victor Sanz
#58 - Ramón Vall
#69 - Juan Layos (Jurado, no concursa)
#72 - Pablo Arias (Medallita de bronce)
#80 - Juan Luis Herranz