viernes, agosto 24, 2007
El enzo a pachas
Si hay algo de veras frustrante para un modelista es que se te atraviese alguno de los pasos del montaje y por mas que lo intentas lo único que consigues es liarlo todo más y más y más.

Y es que poner los cristales "tipo BBR" a todo un enzo es tela marinera... un PITA (pain in the ass) que dicen los yanquis. Los cristales "tipo BBR" se componen de un acetato plano y un fotograbado que hace las veces de marco. Cuando las ventanillas son planas, estos cristales quedan de miedo y no tienen ninguna complicación, pero cuando las ventanillas son curvadas -o como en el caso del enzo, hacen un poquito de cúpula- la cosa se complica hasta puntos insospechados. Y es que el acetato se despega del marco, o el marco se despega, o se despega el conjunto, y quedan restos de pegamento, o salta la laca, o engorrinas el acetato... y esto es lo que le pasó a Victor, que después de haberse currado unos fantásticos interiores y haber lacado el enzo como un verdadero maestro, los cristalitos se le atragantaron y acabó dejando el enzo pal desguace.

Asin que tuvo que pedir otra carrocería y unos fotograbados nuevos y volver a la carga, aunque esta vez me pasó el marrón de los cristalitos a mi. Asin que nada, me puse a ello (pooooooooco a poooooco, entre resacas modelísticas post-torrent, encargos ya pagados, lesiones de muñeca, etc etc...) y bueno, este es el resultado:



Como dato curioso, las luces traseras que venían en el kit eran demasiado pequeñas para los huecos de la maqueta, por lo que decidí "engordarlas" a base de araldit en el final y acrilico rojo transparente a saco una vez seco el epoxy. No han quedao muy pallá, pero decididamente mejor que las originales.

Asin que nada, el kit viene muy completo, con su motorcito y tal, con un montón de detallitos en fotograbado, pero sólo recomendable para los muuuy limpios y muuuuy finos montando.

Para ver el trabajo que hizo victor, recomendable visitar su album de fotopic