sábado, noviembre 03, 2007
El quiero y no puedo
Desde hace ya algún tiempo tengo una afición "oculta" a la que dedico muuuy poquito tiempo y que por el contrario me gustaría aprender muuucho. Y es que esto de pintar figuritas, para un isnorante del asunto como yo, es bastante gratificante: con poco tiempo y espacio, a nada de paciencia que le eches puedes pintarte una figurita sin mucho quebradero de cabeza. Bien es cierto que yo no me he preocupado de mirar demasiado las tecnicas y tal (y se nota muuuuuuucho) y que es una de mis asignaturas pendientes, pero oye, asin de pascuas a ramos pintarrajear un moñaco no viene mal, y quitarse de tanta laca lisa, tanta calca simetrica y tanto rollo. Con un pincelito, agua y unas vallejo te apañas, y en mi caso deja mucho margen para improvisar: me paso todo el tiempo tapando fallos!

En este caso, aprovechando los 4cm cuadrados de mesa que me quedaba libre, saqué del armario a esta buena moza (regalo de victor-mariquita) en escala 1:43 de la marca El Viejo Dragón. Asin a simple vista, a la señorita se la ve un poco cabezona, y tiene los pezones como pelotas de pin-pón, pero me pareció interesante como ejercicio modelísico: a ver que tal se da eso de pintar color carne y hacer luces y sombras para simular telas. He aqui el resultado:

Como vean estas fotos los de liliput van a estar escojonaos varios días... el resultado no es ni mucho menos para tirar cohetes, pero me lo he pasao teta (nunca mejor dicho) con el pincelito, asin que nada, ahora toca volver a los cochecitos y dejar los moñacos para los que de veras saben pintar.