Juha Kankkunen saldría a correr el Rallye de El Corte Inglés como estrella invitada allá por el 2001 con este coche. Bueno, con este no, con uno 24 veces más grande, de los que hacen burrum burrum y derrapan y tal. Esta unidad, aparte de bonita, tiene su curiosidad: Aquel año, Luis Monzón corría el nacional de asfalto con el 206 WRC oficial de Peugeot España, pero en los dos primeros rallyes no consiguió hacerse con el coche. En el rallye canario coincidiría con Juha (que llevaba este corolla y acabó cuarto), el cual según el propio Luis le dió un par de consejillos sobre los WRC, no sé si sobre reglajes, pilotaje o limpieza de la tapicería, pero a partir de entonces, Monzón barrió en el campeonato.
En este caso la maqueta no es mía, es de un tal Jesús Maquerie al que los más viejos del lugar recordaréis bien por otro Corolla al que le plantó un motor por sus pistolas a base de trocitos de plástico y que fue protagonista de un estupendo artículo en Euromodelismo hace más de 10 años, con un detallado paso a paso que provocó charcazos de babas entre aquellos que estábamos empezando.
Aquí el amigo Jesús, con la excusa de "es para practicar con lacas", se ha marcado un maquetón de arriba abajo que bien le ha merecido una medallita de bronce en el reciente concurso "Tierras del Cid" en Invernalia, allá donde se crían las morcillas. Un par de fotos de las tripas del coche:
Limpito eh? Nótese los diferentes materiales, los quemados, la fibra... Todo una lección de cómo se hacen las cosas y como mejora la cosa con un poquito de scratch y dos cositas más. Y aquí viene lo bueno: El montaje esta documentado en su blog, pasito a pasito, con sus problemillas y soluciones. Ponnografía modelística oiga! No dejeis de visitarlo, las fotos del modelito terminado están
aquí, y a poco que navegueis en su
blog encontrareis el proceso.
Más fácil y menos tópico decir BURGOS,creo yo.
A mi me gusta mucho tu blog, anímo y sigue.
Un saludo