sábado, noviembre 22, 2008
Shit happens! (IV) - La sábana santa
Ya, ya se que parece una abstracción, pero mirando detenidamente el centro del cuadrado azul que hay encima de este texto (es una foto!) se pueden intuir las formas de un Ferrari 250 TRi/61, en concreto el que salió con el dorsal 18 en LeMans '62.

Cómo llegó esa mancha a este fondo azul es muy sencillo. Sólo me hizo falta la ya conocida herramienta piiiing de la que hablé aquí y el correspondiente modelito de Starter del mencionado coche.

Mientras desayunaba el clásico té con leche y galletas sobre la mesa donde maqueteaba cuando vivía con pa y ma, llegué a la brillante idea de mejorar el famoso soporte de percha retorcida dándole un par de vueltas más a los alambres y añadiendo un poquito de ciano entre soporte y carrocería. Tras el pertinente crash-test consistente en varios meneos violentos todo hacía parecer que la carrocería aguantaba en su sitio sin moverse, asin que saqué el spray de imprimación Duplicolor, lo agité, empuñé el soporte piiing en la otra mano y me lié a darle.

No, la carrocería no saltó cuando terminé de imprimarla, saltó mientras comprobaba los churretes blandurris que había dejado esa mierd* de spray. No sé muy bien el motivo, no sé si la imprimación se colaría entre la carrocería y el ciano disolviendo éste último, si apreté de más el soporte viendo los terribles resultados de la imprimación o si fué conjunción astral, pero el caso es que pasó lo que único que podía pasar: PIIIIING!!! El TR voló y fué a caer bocabajo sobre la sábana bajera azul que por aquel entonces cubría mi cama de recién levantao. Entre muchos mecawens aparté la maqueta, limpié el manchón aún fresco con papel y salió todo bastante bien, aunque los solventes que usan los señores de Duplicolor en sus sprays dejaron la sábana marcada para siempre. Mi madre, ya acostumbrada a ver los resultados del modelismo en el ecosistema de mi habitación no dijo ni mu, pero estoy seguro que cuando lo vió penso "este chico es marciano perdido".

Para que luego digan que hay que hacer la cama nada más levantarse. Si llego a hacerla, el tatuaje modelístico hubiera quedado plasmado en el edredón!!