martes, diciembre 25, 2007
Ooootro delta más
A poco que me esfuerce, me voy a acabar especializando en deltas de Racing43: con éste ya van tres, y tengo otros tantos esperando en la despensa.

Éste modelito en concreto lo monté en uno de esos arrebatos modelísticos que me dan de pascuas a ramos, en los que me meriendo la maqueta en una semanita. La decoración, aparte de sosa, no es muy conocida por el gran público. Se trata del Deltona con el que salió Pedro Diego a correr el Costa Brava allá por el 95 (si mal no recuerdo) y con el que corrió el campeonato nacional del mismo año.




A pesar de las calcas de MeriKits, la maqueta es el clásico Delta HF de Racing43, con sus habituales luces delanteras fotograbado-horrible que intenté apañar con un goterón de araldit. No quedó muy pallá pero se ve mejor que lo que había sin duda alguna. Es increíble cómo con lo que se lo curra esta gente con las cosas más minúsculas pasen por alto algo tan cantoso como las luces. Lo demás viene todo muy detallado... ¡sólo las rejillas del morro ya son 13 piezas! Entre las piezas está también una caracola del turbo, que según las instrucciones va detrás del asiento del copiloto enganchao en una de las barras. Quizá los deltas post-martini llevaban una caracola de repuesto, no lo sé, pero como ni se ve en mis fotos de referencia ni se vería en la maqueta aunque la pintase rosa fosforito, no la he puesto.

Tela con las fotos de referencia para esta decoración... complicado complicado encontrar fotos. Al final tropecé con una página italiana donde tenían fotos del delta con las placas del costa brava aún puestas. ¡Ahora mismo sería absolutamente incapaz de volver a encontrar esa página! Con los asientos tuve mis dudas peludas, en unas fotos parecían azules, en otras negros... de hecho juraría que había uno de cada color... pero vamos, llamadita al cliente "¿como te gustan mas? ¿azules?" Pues azules y a correr. Lo cierto es que quedan más vistosillos azules y total, con lo chungo que está encontrar fotos de la época no habrá mucha gente que pueda decir que es incorrecto. ¡Algo bueno tenía que tener la falta de información!



La put*da de los deltas de Racing43 es el alerón, que va sujeto por dos fotograbados pedorros que hay que colocar en un par de agujeritos que hay en los montantes de la ventanilla trasera. Es una gaita el tener que doblar esas piececitas para luego poner el tocho de metal blanco que forma el alerón, que es medio feo.




La peana es el típico tocho de DM con lija negra pegada y pintada por encima con los restos de limpiar el aerógrafo del que ya se habló aqui. Le pegué cesped del que usan los friquis de los trenecitos y lo pinté por mis pistolas para quitarle el color ese tan artificial que tiene. También le pegué un cacho de estropajo verde deshilachao que alguien me regaló un día. Al "matorral" le puse un par de goterones de amarillo vulgaris de vallejo asín espesotes para que parecieran capullos, haciendo clara referencia al que me regaló el estropajo, por si es algún tipo de indirecta.

Poco más, pegarlo todo junto y listos. Al final parece que no, pero estas maquetas montadas en un plis se disfrutan y mucho.