jueves, diciembre 06, 2007
Una de peanas sencillitas
La verdad es que es algo muy sencillo y queda resultón... un trozo de DM (madera de fibra, barratu barratu), un cacho de lija pegao encima y matándole un poco el grano parecerá un asfalto bastante a escala, y dándole dos pasaditas de aerógrafo y poniendole un detallito aquí y otro allá queda lo suficientemente decente como para ver la maqueta más en situación que no con la clásica peana de madera barnizada, sin necesidad de "dioramizar" el asunto.

Esta es la primera que hice, y ahí se supone que iba Raikkonen en el McLaren ganando no se qué carrera. Un die-cast de Minichamps en el que el piloto sale levantando los brazos. El coche de la foto es el que usé para tomar medidas, lo veréis bastante a menudo.



Se ve que al tío que me la encargó le pareció bien, porque una semana después se me plantó en casa con los marcianitos de Williams y el coche morsa. Le dediqué a esta otra peana 20minutos, y en lo que más tardé fué en limpiar el aerógrafo... Quizá con algo más de trabajo hubiera quedado más aparente, pero vamos, la idea era colocar a los moñigotes y poco más. No le cobré nada.

Poco después me encargó una peana para la victoria de Alonso en Magny Cours y me dió un par de fotógrafos para que los pintase y los colocase. Revisando fotos vi que la entrada en meta era más o menos así, y que había un murete para los fotografos. Como el muro venía a ser tan ancho o más que el mismo coche, decidimos que con unas pancartas bastaba puesto que no es más que una peana, asin que eso hice, me imprimí los logos de Allianz, los pegué en dos trozos de carcasa de CD, pinté de plata por detras, de smoke por delante y a correr. A uno de los moñacos de puse un objetivo un poco más decente que no el pirindolillo que traía, que no me resultaba muy profesional. También le tuve que retallar un pie y una mano, que estaba fatal moldeado.



En una conversación salió el tema de que este tío tenía un Lotus de Senna con gomas de lluvia y le propuse hacer una peana de circuito mojado. Pensé que siendo generoso con la laca, el resultado sería bastante "húmedo". Bien, pues enmascaré la zona por donde las ruedas acababan de pasar y abusé literalmente de la laca por el resto. Quizá con más laca hubiera quedado mejor, no lo se... También le hice el pequeño escudito que veis en una esquina imprimiéndolo al revés en una hojita de transparencia y pintando en dorado encima, de forma que al darle la vuelta quede como plastificado. La verdad es que queda basante vistoso... Por cierto, los logotipos que veais impresos (incluso la firma de Senna!) los he sacado de brandsoftheworld, tienen muchíiiisimos y están en formato vectorial...



La idea de la peana alargada y del escudito y tal me gustó mucho, y la repetí para el Cadillac del equipo DAMS que presenté en torrent 2006.

La verdad es que las peanas alargadas quedan muy chulas. Esta que viene a continuación es la más larga que he hecho, juntando dos trozos de DM como el de la primera foto de este artículo. El cliente en cuestión quería juntar sus die-casts de Alonso y De La Rosa en Bahrein 2006, después de mucho mirar vídeos y deuvedeses me pareció que ésta era la curva más lenta y en la que hipotéticamente pudieran estar más cerca uno de otro (aunque no lo llegaron a estar). Pianos enooormes, el palitroque ese fosforito y simular polvo y marcas de goma a base de aerógrafo, no tiene más...



En el 2006 hice las peanas para el maranelling torrentiano y de no ser por el fallo logístico (ay ay mira que poner 6 peanas de izquierdas y 2 de derechas...) hubiera quedao stupendo. Los que por allí pasaban comentaban algo sobre la "parrilla de salida", lo que no es poco... A ver si me animo a hacer las de este año también, que veo que al resto de miniruedistas no les motiva mucho...

Otras peanicas variadas: