viernes, agosto 15, 2008
Model Factory Hiro
Cabreao.
Muy cabreao.

Desde que nació el enano no he podido sentarme a maquetear, al principio por falta de tiempo y ahora por falta de sitio: ¡En algún lugar tenía que dormir el animalico! El caso es que en estos días veraniegos me toca trabajar y aprovechando que ni el ñiño ni su santa madre tenían na que hacer, se han ido con los abuelos al pueblo, lo que me ha dejado una oportunidad única para quitarme el mono de lija y pegamento.

Asin que ni me lo pensé, fuí directo a por LA MAQUETA, en mayúsculas por que es la más cara con diferencia de todas las que tengo: un flamante Aston Martin DBR9, en concreto este, que pilotaron Antonio García, David Brabham y Nelsinho Piquet en LeMans 2006. Como tengo el aerofrago guardado y el compresor rescondío, me compré unas latillas de spray para pintar el coche por las bravas. También me agencié un bote nuevo de pegamento fresquito (dos para ser exactos, uno de ellos se lo ha llevao involuntariamente el enano a las cordobas, en un bolsillo de su sillita) y me he documentado bien bien de fotos, de mi colección particular y de las que pululan por la red.

Todo está preparado. En esto que saco la maqueta, las lijas, empiezo a mirar... joer que mal encaja todo... el chasis está doblado, la palanca de cambios es como un ladrillo y tropieza con la consola... el difusor es supergordo... los escapes se han fundido con la carrocería... hay unas enoooormes tomas de aire completamente inventadas en la parte trasera del coche... agh agh... que castaña, con la buena pinta que tenía! En fin, en estos casos me acuerdo de Luisalfa y su especial tendencia a lidiar con los kits mas casposos que jamás haya parido nadie y me lío la manta a la cabeza.

Pero ay ay... ay... FALTAN PIEZAS!!!!! ARGHHHH!!!! ni el alerón ni las tapas de quita y pon que van sobre las aletas delanteras!!! Y no he querido mirar mucho más no sea que encuentre más cagaditas! Y es que poco puedo avanzar sin las tapas esas. No quiero empezar los interiores sin tener la carrocería lista. Los detallitos a pincel no me urgen, lo que me corre prisa es pintar con los sprays para evitar el olor en casa con el enano dentro, pero sin poner esas piezas no puedo pintar la carrocería! Hay que pegarlas, lijarlas, dejarlas a medida....

Por que a todo esto hay que sumarle el desastre de calcas que vienen: Están mal registradas haciendo que los colores pisen las letras de algunos logos, vienen en rojo vulgaris en vez de en rojo fluo, los logos cromados vienen en plateado pedorro y para colmo ¡¡¡TIENEN ERRATAS!!! Además, sangrantes: ¡En la placa de la carrera pone www. LEMAN .org! ¿Esto es cachondeo o quée? Que este kit se vende por 175€ ¡¡¡no es un plasticazo de oferta precisamente!!! Cuando compré la maqueta y ví el asunto este les escribí un email por este ultimo asuntillo. Me dijeron que efectivamente reconocían sus errores y que han cambiado de imprenta. Les dije que me parecía genial, que me mandasen porfaplis un juego de calcas corregidas, a lo que me respondieron que no pensaban repetirlas. Tócate los buebos. Al final opté por comprar las de Renaissance para la misma versión. Espero y confío que Etienne haya tenido más puntería con las calcas que con el molde ya he leído por ahi que ha tenido que rehacerlo entero.

Y asin se queda uno, con una maqueta supergolosa que cuesta un riñon en las manos, con un mono de maquetear de impresión y sin poder hacer na.

Mardito Murphy de los jojones...

Pd: si alguien tiene pensado comprarse el TR de ModelFactoryHiro, que me mande la pasta que le consigo un kit bastante muy mucho mejor parido y con todas sus piececitas incluídas en la caja. ¡Y con box art y todo! Comparado y comprobado esta misma tarde por dos expertos reputados y aquí humilde servidor.