miércoles, marzo 12, 2008
Mariquita express (II)
Bueno, las fotos tienen ya un tiempo, y este post lo tengo a medias desde hace ya la tira, pero con el nuevo inquilino en casa no hay tiempo pa ná. La maqueta está ahora un poquito más avanzada, a ver si la termino a tiempo para el concurso de Fuengirola. Este post es la continuación de éste otro.



No tenía ni la más remota idea de cómo podrían reaccionar con la laca las pinturas acrílicas que usé para pintar las mariquitas (acrílicas de tubo, sección bellas artes del cortinglés), asin que me curé en salud y les dí una pasadita de clear acrílico de Tamiya, porsiaca.

El verdadero problemilla surgió ahora: Las mariquitas necesitaron varias capas de pintura para que quedasen medio decentes, y eso después de lacar se nota, y vaya si se notaba. Hubo que lijar la laca con cuidadín de no llegar a los colores, y volver a lacar, y volver a lijar y lacar de nuevo, y aún así no conseguí igualar la superficie tanto como quisiera. Si le hubiera dado otra capa parecería que el dibujo está detrás de un cristal.

Y de aquí se desemboca en otro problema, tanta laca y tan poca paciencia es mala mezcla, y ahora hay pelusillas buceando entre capa y capa, y se nota que no veas. Culpa mía por ser un guarreras y no limpiar el aerógrafo como está mandao. Qué le vamos a hacer...



Tanto en el asiento como pen el tablero y el volante, a base de darle luces y sombras con los vallejos (sin pasarse eh) hice lo que pude para evitar que dieran la sensación de que son planos. Las manetas de las puertas y el pirindolo de subir y bajar la ventanilla están hechos por mis pistolas, sin matarme demasiado pues luego casi no se ven. La alfombrilla es papel de ese de cuadritos que viene en las cajetillas de tabaco, pintao y engorrinao. Ahora mismo el interior está más completito, a ver si hago fotos nuevas.



Para las llantas no me escocí mucho y las dejé con el cromado original, dándoles un lavadito de Smoke tamiya oscurecido con un poquito de negro y mezclado con una miaja de fairy pa que corra bien por los recovecos. En el interior de los intermitentes metí trozos del papel de cuadritos que usé para la alfombrilla. Será una tontería, pero quedan mas mejor que no con una simple pincelada de plata. Los bajos están pintados a brochazos, la maqueta va pegada en una peana y no se van a ver, asi que buena gana.

More to come...
1 Comments:
Anonymous Anónimo said...
Eres un monstruo, enhorabuena de nuevo por el nuevo inquilino. Y suerte con el mariquita express

brauliosclub.com Manolo