jueves, marzo 20, 2008
Mariquita express (III)






Se acabó lo que se daba, el mariquita express fué finiquitado la semana pasada deprisa y corriendo para poder presentarlo a tiempo en Fuengirola. Desde luego no es ni de cerca mi mejor maqueta, y es que dadas las circunstancias, bastante es que esté terminada. Los otros posts sobre el montaje son éste (primero) y éste (segundo). En las fotos salen sin pintar las cerraduras, ni engorrinar el escape aún, típicos despistes de última hora.... aunque ahora que me fijo... faltan las agarraderas que van en la ventanilla trasera ¡Y esas si que no las he puesto!

En plan suicida decidí perforarle el tochazo transparente que simula los cristales dejando el hueco de las ventanillas para colocar un acetato entre carrocería y pieza del interior como si fuera un sandwich. Lo que no pensé es que con el grosor de los acetatos, la pieza esta no encajaría bien y tuve que andar con la lija despues de haberla pintado. Otra buena idea con regulares resultados, as always... Como es pieza la pinté por dentro, resulta que por el borde superior-frontal, una vez colocada, asoma la pintura de los pordebajos del techo y queda de lo más casposo, asin que le pegué una tira de cinta aislante blanca y le puse una calca de las que traía el kit. Lo sé, es una chapuza de última hora.

A las luces les metí un relleno de putty debidamente moldeado antes de cromarlas, y después les pegué una bolita de silica-gel a modo de bombilla. La verdad es que queda de lo más resultón. El truco lo leí hace muuuucho tiempo aquí. Los intermitentes que van en los laterales son goterones de clear naranja sobre una manchita de plateao. Lo suyo hubiera sido poner un poquito de araldit para que tuviera volumen, pero no daba tiempo a que se secara.

Para darle un algo de alegría a los interiores le hice unos compas-dit con unas lentejuelas cortadas a medida con un sacabocados y pintados con paciencia y un pincelito. Los más picajosos dirán que los discos se caerían de ahí, y efectivamente, se caen, por eso hay uno roto en el suelo del cochecito, ñec ñec.... También le puse unas revistillas en una de las puertas, putty y plastiquito básicamente, por aportar una poca de coló al asunto.

La verdad es que hubiera gustado dedicarle un ratejo mas, ponerle algo más por el interior, algo en el remolque, una peanita... el kit es sencillote pero divertido de montar y el modelito se presta mucho a hacerle cosas simpáticas. Maqueta muy recomendable para pasar un buen rato sin complicarse mucho.