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"Esta percha doblada es cojonuda para sujetar la maqueta mientras la saco por la ventana y la doy con el spray...": Maqueta que hace
piiing cuando estaba bien cargada de pintura, saltando desde el segundo piso hasta el jardín de la comunidad, provocando que tío melenudo con pantuflas, bata de jubilauta y mallas (ahora uso pijama normal eh!) baje las escaleras como alma que lleva el diablo y se lance al jardín saltando setos y matorrales para encontrar la maqueta rebozada en corcanti de arena de jardín y una colilla. Para enmarcar el careto de las vecinas que marujeaban en el portal cuando de repente vieron salir del jardín al melenudo de la bata y las pantuflas empuñando un cochecito blanco lleno de mierda.
Aunque suene a cuchufleta, hay maquetas que están predestinadas a acabar mal, y el caso anterior es un claro ejemplo. Fué mi segundo cuarentaytresito, que localicé a mitad de precio en Matey por estar la caja abollada. Tras una rápida inspección vi que todo estaba dentro (lo normal de un provence: las ruedas, los vacus, las dos piezas que forman el coche, el cacho de plástico con barras-que-no-encajan y el alfiler misterioso) y me lo compré. Lo que no ví allí es que los vacus tambien sufrieron con el golpe y estaban aplastados. Empezamos mal.
Después vino el accidente
piiiing anteriormente relatado, que se resolvió a base de disolvente, broncas y un cepillo de dientes. Las broncas vinieron por parte de pa y ma por el pestuzo que estaba dejando en la casa "que nos vas a intoxicar!!". Tras despintar y desparasitar la carrocería, volví a darle de blanco, obteniendo como resultado esta magnífica superficie para eliminar las durezas de los pieses:
Una vez lijada y pulida la pintura intenté poner las calcas, pero explotaron con el simple contacto del agua:
Varias maquetas después llegué a la conclusión de que la cosecha del 96 en cuanto a calcas de Provence se refiere fué nefasta. El mismo problema de lo he experimentado con un celica y un ibiza y se de otro tío que lo sufrió con un Viper, todos del mismo año. Con Micro Decal Film intenté salvar las calcas con poco éxito:
Enmascaré con Bare Metal y corté a medida para pintar las zonas grandes, pero se quedó la marca del cutter pues tuve que reposicionar el masking:
Decidí lacar para después intentar disimular los fallos a base de intemperizar el coche (ya me direis que intemperizao iba a tapar esas calcas rotas...) pero la laca me quedó como el culo, como ya se aprecia en la foto anterior, y salieron
fish-eyes en zonas donde por mucha imaginación que le eche no llegaría la suciedad en el coche real, y menos en el rally de suecia!:
Nótese que por mas que me esforzase en "sujetar" esas calcas, acababan explotando si o si, algunas de ellas esperando incluso a tener la laca ya encima.
Así que acabé dándole al reset: Disolvente, broncas ("¡¡que nos vas a intoxicar!!") y cepillo de dientes otra vez, y juego nuevo de calcas para hacer otra versión. A partir de aqui no hay fotos, pero no por ello la cosa mejoró: pude comprobar que si sumo microsol con acrilico amarillo tamiya cuasi seco se obtienen unos mocos de lo mas realistas, y que unas tomas de aire sobre el capó cegadas por la laca quedan malamente. La maqueta sigue sin estar terminada. Perdí las ganas, la paciencia y las luces delanteras, así que guardé el modelito en la vitrina y lo coloqué delante de los demás a ver si aparece el duendecillo que me esconde las piezas y al ver la maqueta le da penita y me la termina.
¿De qué me sonaran estas vivencias?