miércoles, octubre 15, 2008
Shit happens! (I)
Real como la vida misma:

- "Este maldito bote de catalizador no se abreee gñññññ gñññññ..." mientras apalanco la tapa con un destornillador de los gordos. La cosa acaba como es de esperar: La tapa cede bruscamente y el contenido salta por los aires aterrizando sobre ojos y melenas. Carrerita hasta el baño a echarme litros de agua en los ojos mientras me despeloto para meterme en la ducha a vaciar el champú sobre mi hoy ya extinta cabellera ¡Que escozor! ¡Que nudos! Yo creo que fué a partir de ese día cuando empecé a quedarme calvorota.

- "Esta es mi tercera maqueta, me ha costado un riñón y es de una marca que ni en internet aparece, así que voy a superdetallarla y a abrirle las puertas..." Esta osadía de principiante acabó en dura lección: maqueta que parte en trozos con más que dificil solución: no se ha vuelto ha saber nada de la marca que la hizo (BTV). Vease la cura de humildad en la afoto:


- "Corre corre que no llegamos a tiempo al concurso del M.A.PA.!" y corrimos tanto que nos dejamos la maqueta en casa, y nos dimos cuenta en la carretera de La Coruña, casi una hora de atasco después. Media vuelta, atasco dirección vallecas, recojo la maqueta, atasco en la A6 otra vez y milagrito milagrito llegamos justitos de tiempo al local aquel cuya puerta no tiene camino y que además mira en dirección al campo.

- "Trae trae, que te sujeto yo la caja..." y la caja se fué al suelo, con la maqueta de un cliente dentro: un Delta S4 de Racing43 con tropecientas piezas en el motor pegadas con ciano, mucha fé y 14 puntos en la rabadilla (sinus pilonidal, no busqueis fotos). Lo que más rabia da es que sucedió a trescientos y pico km de casa, en Torrent, donde sólo llevé ese coche para enseñarselo a los coleguitas.

- "Este michu lo acabo para Torrent cueste lo que cueste...", pero la última noche el duendecillo de las maquetas me escondió las ruedas, con discos de freno y neumáticos incluidos. Tres días maqueteando all nite long para nada. Por cierto, que este michu ya venía gafao, misteriosamente, el masking tamiya levantó la capa de spray tamiya con calcas y todo al tapar para repasar las taloneras. Levantó hasta la pintura y la imprimación en alguna zona. Al final vino hasta bien: despinting y a empezar de nuevo, esta vez con una versión ligeramente distina (cataluña'01 en vez de montecarlo'01) con las insufribles calcas de Reji Models y laca de la buina buina. Aquí el ejemplo de la depilación maquetil:




- "Esta jeringuilla se atasca un poco al final... gñññ..." mientras Pablote y yo inyectábamos resina recién mezcladita en un molde de silicona. Resultado: al apretar el émbolo hasta el final sale de golpe lo poco que quedaba en la jeringa, escupiendo la resina que ya había en el molde y cayendo directamente en ojo y ceja derecha, secando casi al instante. Carrerita al baño con Pablote detrás echo un flan, y eso que él sólo estaba dando las indicaciones. Todavía recuerdo el "jo tío estás bien?" que me repetía mientras se me saltaban las lágrimas y se me descolgaban los mocos...

- "Esta percha doblada es cojonuda para sujetar la maqueta...", esto merece capítulo aparte que se puede leer aquí.

More to come...
1 Comments:
Anonymous Anónimo said...
Palabras 10 segundos antes de la tragedia, "Javi, ten cuidado que si aprietas muy fuerte el embolo te puede saltar a la cara la resina" y dice Javi "si, si"